Educación Sexual Integral para niños y adolescentes

Nuevo curso sobre Educación Integral de la Sexualidad programado por Grupo Sólido + Integralis. Dirigido especialmente a docentes -no excluyente-. Trabajan muy bien.

Por María Lescano. colaboradores@sembrarvalores.org.ar

La constante frecuencia de mensajes que activan precozmente, incluso con violencia, el inicio de la actividad sexual de los niños y adolescentes. La confusión respecto de la propia sexualidad que intenta poner en duda el quién soy. Las carencias afectivas y errores que se cometen en la educación que llevan a los chicos a tratamientos necesarios o no que van desde lo psicológico a lo biológico.

Son todas razones que impulsaron y potenciaron la necesidad de una educación sexual integral, o más correctamente una educación integral de la sexualidad que tenga en cuenta al ser humano en su plenitud, en su ser corporeo espiritual. En su ser humano y por tanto trascendente, en su ser sexuado.

Algo anda mal

Lamentablemente, desde hace varios años, el Ministerio de Educación promueve unos programas ESI (Educación Sexual Integral) muy alejados del la realidad. Muy alejados de aquello que hará felices a nuestros hijos en su vivencia de la sexualidad.

Se hace necesario educar para el amor. La complementariedad entre el varón y la mujer ya no se puede dar por hecho, hay que explicarla en toda su amplitud, maravilla y misterio.

Tampoco está socialmente instalada la relación entre unión sexual y amor o entre unión sexual y procreación, va por caminos separados que tienen más que ver con muchas cuestiones sociales, económicas, biológicas, etc. que permiten a cualquiera opinar sobre lo que los otros deben hacer con su vida.

También intenta dictar los hijos que cualquier pareja puede/debe o no tener, en qué momento, etc.

Son muchos los temas abiertos y están a la orden del día sin diferenciar edad, condición, educación, etc.

 

Patricio Videla al habla

Por estas y muchas más razones, Patricio Videla, director de Amor Solido y en combinación con Integralis, nos cuenta su nuevo programa.

La Educación Sexual ha sido objeto de fuertes debates los últimos años en nuestro país. Sin embargo, el presente contexto, lleno de urgencias, muchas veces nos ha hecho dejarla de lado. La pornografía, el sexting, el grooming, el ciberbullying crecen en esta situación, aumentando la vulnerabilidad de los jóvenes ¿Sabemos prevenir y acompañar a nuestros alumnos frente a estos peligros? Y más aún, ¿eso es todo lo que tenemos para ofrecerles? ¿Podemos entusiasmarlos con un horizonte posible? Un horizonte de relaciones sanas, duraderas, estables. De sexualidad vivida en plenitud.
¿Querés prepararte mejor?

Atención 4S

Este viernes 4 de septiembre comienzan los cursos online de *Educación Sexual de Integralis*, dos propuestas para que puedas no sólo abordar conversaciones difíciles con tus alumnos, sino también entusiasmarlos para vivir relaciones sanas y una sexualidad plena.

No dejes pasar esta oportunidad de aprender de los mejores profesores, en la comodidad de tu casa y tus horarios.

👉🏼1. Educación Sexual en la Infancia:

Educación sexual en la infancia

👉🏼2. Educación Sexual en la Adolescencia:

Educación sexual en la adolescencia

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

19 + once =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.