Educación es prioridad y las escuelas están cerradas

ACTUALIZAMOS, Nos sumamos a la propuesta de #PadresOrganizados, vos también podés para firmar… que no falte nadie.

Con la consigna “Educación es Prioridad” muchas personas y asociaciones civiles están reclamando en los distintos distritos y en el nivel nacional que se abran las escuelas, que los chicos puedan ir a los colegios.

 

¿Cuáles son los argumentos con los que intentan superar la propuesta del gobierno?

Las circunstancias en un país tan amplio, con población sumamente diversa, variedad de climas, de conectividad, etc. justifica la toma de decisiones a nivel Federal. Argentina es un país federal por definición.

Por otro lado, si están abiertos los casinos, los clubes, los bares, los medios de transporte al públcio que son espacios donde no es fácil contener el número de personas, distancia social, ventilación, etc. ¿cómo es posible que “las escuelas, no”?

¿Qué país queremos?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos ante tantas cuestiones que se plantean a diario, sin embargo hay algo que sí está claro: la educación es prioridad, es esencial.

Para no quedarnos, solamente, con las palabras de quienes están impulsando esta iniciativa, consultamos también a otros profesionales de la educación.

Hay consenso, si se respetan los protocolos que toman en consideración el uso del barbijo y el alcohol –como medida básica- también el número de personas presentes en ambientes cerrados o, mejor es decir, semi cerrados.

Hay algo que sí está claro: la educación es prioridad, es esencial

Teniendo en cuenta el distanciamiento social y la preferencia por los lugares abiertos…, estamos en condiciones de retomar la actividad presencial, coinciden.

No han perdido el año

Además, nos aclaran, en los lugares donde los chicos han contado con el acompañamiento de padres y docentes, en ellos y sus familias se han dado grandes aprendizajes. Quizá no se acomodan, exactamente, a los contenidos de cada materia y nivel, sin embargo, han incorporado competencias que serán la base para valiosas enseñanzas en el futuro. Quienes han tenido la oportunidad de contar con la continuidad pedagógica, no han perdido el año.

Asumiendo, como principio general, que el ámbito de la educación, de la tarea docente es presencial, por eso, estoy de acuerdo y apoyo las campañas que reclaman por las escuelas abiertas y los niños en las aulas, aclara la especialista.

Por otro lado, no podemos descuidar la realidad de una diferencia enorme en muchos lugares, directamente se han caído del sistema educativo y corresponde al Estado asumir y hacerse cargo del daño producido en tantos argentinos alejados de la conectividad, de los hogares donde los padres de familia perdieron sus trabajos, la imposibilidad de concurrir a los comedores. En este aspecto, muchos destacan las iniciativas solidarias surgidas, desde la sociedad civil en todo el país para paliar esta circunstancia.

No podemos descuidar la realidad de una diferencia enorme en muchos lugares, directamente se han caído del sistema educativo

Argentina solidaria

Una vez más, se ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo argentino, tanto para la distribución de bolsones de comida, como el contenido de las clases. No puedo quitar de mi cabeza el recuerdo de un docente que, como sus alumnos no tienen conectividad, dejaba en las tranqueras los cuadernos con los contenidos y tareas, al día siguiente, pasaba a recoger el material y corregir. Es una historia bonita, pero es también una realidad que duele.

 

Sumate a la compaña, Educación es prioridad, abran las escuelas:

iniciativa a las www.aulas.org

https://forms.gle/Rs1C8ekr4FY4QsSE8

Nueva iniciativa www.padresorganizados.org

FIRMA. Por tus hijos, tus nietos, el país, ¡gracias!

Quiénes somos

 

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

cuatro × tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.