Dunkerque     

Apasionante modo de conocer este capítulo de la  Segunda Guerra Mundial.

Cientos de miles de soldados británicos y aliados están rodeados por las fuerzas alemanas, atrapados en la playa de espaldas al mar, enfrentan una situación imposible a medida que el enemigo se acerca. La historia se desarrolla en tierra, mar y aire. RAF Spitfires rodean al enemigo en los cielos sobre el Canal Inglés tratando de proteger a los hombres indefensos de abajo. Mientras tanto, cientos de pequeñas embarcaciones tripuladas por militares y civiles están montando un desesperado esfuerzo de rescate, arriesgando sus vidas en una carrera contra el tiempo.

Dirección: Christopher Nolan

Género: Guerra. Historia.

Elenco: Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Cillian Murphy, Mark Rylance, Tom Hardy.

Público adecuado: Adultos. Jóvenes.

No erotismo.

Violencia alta. Muertos de guerra.

Calificación técnica: Muy buena.

 

Comentario:

Christopher Nolan dirigió su propio guión, porque la historia le era familiar como a casi todos los de su generación la encerrona fatal que fue Dunkerque era un tema de conversación habitual. No es una historia bélica más, es la historia más personal de este gran cineasta. Tampoco es una película solamente bélica, muestra el patriotismo de un pueblo que se compromete a salvar a sus soldados y los recibe como héroes cuando en realidad habían perdido. Sin embargo la voz en off de Winston Churchill llamando a no rendirse («We shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender»)

La fotografía es sobresaliente y la música un hallazgo, en el culmen de la incertidumbre se escucha un «tic, tac» de un suspenso provocativo.

Ver el trailer:https://youtu.be/XNupATI9P0Q

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

14 + dieciocho =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.