DOS DÍAS, UNA NOCHE

CINE FRANCÉS

 MARÍA LESCANO | MARÍA BUENO

2dias1noche 4

Directores: Jean-Pierre Dardenne y LucDardenne
Origen: Bélgica, Francia e Italia.
Intérpretes: Marion Cotillard, Frabizio Rongione, CatherineSalée
Género: drama
Erotismo: no hay
Violencia: no hay
Público: jóvenes y adultos
Calificación técnica: buena

Recomendación: muy buena para seguir con atención.

 

2dias1noche 2Nuevamente, no estamos ante una película histórica sino ante un film basado en un blog que Ai Mi (pseudónimo) comenzó a escribir en 2007.
La novela escrita en chino se ubicaba en lugares ficticios, pero al ser publicada la traducción en inglés se mencionan lugares reales.
Desde la estética, destacamos el uso del color, el contraste entre el rojo y el blanco.

Resumen:
Es una historia de amor entre Jing Qiu y Sun Jianxin en el pueblo de Xiping, en Yichang  Hubei), durante el período de la Revolución cultural. Jing Qiu está en proceso de  reeducación.

2dias1noche 3La vida rural está retratada de modo positivo. Recoge la experiencia autobiográfica del director y describe una relación personal frente al sistema. El film retoma el desamparo y sufrimiento de la China rural, el lastre de la Revolución Cultural y los anhelos latentes de gente sencilla, sin voz. La superación esforzada de obstáculos y barreras, el descubrimiento de valores tradicionales silenciados: el lugar principal de la familia, la fuerza del amor, la grandeza de la mujer… todo esto en contestación a la ideología política impuesta.

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.