Dolor y Gloria

Almodovar por Almodovar, usted elige.

HBO

 

Dolor y Gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

 

 

 

 

 

 

Dirección: Pedro Almodóvar

Elenco: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia,

Nora Navas, Julieta Serrano, Cecilia Roth.

Género: Drama.

Duración: 1h 53min

Distribuidora: UIP

Público adecuado: Adulto.

Erotismo medio.

No violencia.

Abuso de drogas y alcohol.

Calificación técnica: Muy buena.

 

 

Comentario:

Es la obra más personal de Almodóvar no solo por la intimidad del relato sino porque es su propia vida lo que está mostrando con sus luces y sus sombras.

Antonio Banderas que trabajó en nada menos que once películas con él, es aquí el protagonista, lo hace muy bien con la sencillez y el aplomo que le valieron llevarse la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La narración se ve en tiempo presente con los conflictos de un hombre cansado y solitario que desdeña de su trabajo con flash backs de su niñez con la presencia omnipresente de su madre (Penélope Cruz) y su madre mayor, la estupenda Julieta Serrano.

La música es uno de los rasgos distintivos del director y acompaña a lo largo de toda la película con sus conocidas preferencias como Chavela Vargas, Mina, Lola Flores.

Las actuaciones son excelentes, los argentinos Cecilia Roth (sólo aparece en una escena) y especialmente Leonardo Sbaraglia se lucen en esta película en la que se habla mucho sobre la homosexualidad, de la drogadicción, de los recuerdos, de amores olvidados, de la amistad.

No es una de sus clásicas películas que nos han hecho reír o llorar, aquí las emociones están controladas, medidas, dosificadas, mostrando una vez más que el talento de Almodóvar está intacto.

 

 

Ver el trailer:

https://youtu.be/4GMO3BgUIOk

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dos × 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.