Detrás del Pokémon

Mi novia me tiene harto persiguiendo pokemones.
Qué argumentos me das, Mariuqui, para poder convencerla de que no tiene gracia que esté corriendo detrás de esos monstruitos.

 

Mariuqui Magrane – Orientadora familiar y asesora en relaciones familiares

¡El juego es cosa seria! Cuando tu novia juega, se le movilizan aspectos profundos de su subjetividad que deben ser conocidos y comprendidos por el profesional que lo conduce.

¿Quién conduce el Pokémon Go? La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pókemon Company como una colaboración con Google. La palabra Pokémon viene de la combinación de dos palabras japonesas: Poketto y Monsta, monstruos de bolsillo.

Es muy probable que este juego pase a la historia como una killing  application de la realidad aumentada.

Se llama así porque se ve el museo real en la pantalla al mismo tiempo que se ve al pokemón virtual.  Tu novia, como casi todos los que estamos  acompañados  de nuestros dispositivos móviles y las nuevas tecnologías, tendrá que aprender a hacer uso responsable de los espacios para el juego y el disfrute. Y también, reconocerlos como herramientas posibles para motivar a los estudiantes.pokemon

¿Te preocupa su adicción? Fue creado para eso, para producir una “fiebre” intensa y prolongada. Seguramente estarás al tanto de que ha provocado hasta accidentes viales.

En los estudios, se hablará de tu novia como del “peatón tecnológico”, porque sólo mira su celular y queda aislada del mundo. Otros piensan que por lo menos camina… Hay mucho sedentarismo con los juegos electrónicos.

Hay taxis y «Poke-van» cuyo servicio consiste en brindar un recorrido por las pokeparadas de la ciudad. También habrás visto que hay varios chistes que comparan este juego con el cuento del flautista de Hamelin, que encanta a los ratones con su flauta para sacarlos del pueblo, y en venganza de que el pueblo no valora el éxito de su trabajo, saca también con su música a todos los niños del mismo poblado.
pokemon-1El reto consiste en dosificar con sabiduría el tiempo del juego Pokémon, con el tiempo compartido en pareja, con la familia, con los amigos, en el trabajo y la realización de alguna tarea solidaria, para trascender; en definitiva, para actuar como personas.

Quizás, con creatividad, con buena onda, podés proponerle y negociar tener juntos otros hobbies. Por ejemplo, salir a tomar fotos de la ciudad donde viven: una vez serán plantas, otra pueden ser faroles, ventanales… Conozco quienes están haciendo este cambio y lo disfrutan un montón.

MÁS NOTAS

Comentarios cerrados

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.