despues del engaño

DESPUÉS DEL DESENGAÑO

    NOVIOS    

 

“Cuando mi novio me engañó sufrí mucho, ¿son todos iguales?, ¿se puede confiar? Ahora conocí a alguien y tengo miedo de volver a pasar por lo mismo”.

 

Felipe Yofre | Escribano | Instructor en talleres de Protege tu Corazón | felipe@escyofre.com.ar

 

G racias por abrir tu corazón, es un gesto de confianza que me halaga. Tu inquietud es muy lógica, una sospecha respecto de que todos los hombres somos “iguales” y no se puede confiar.

Entiendo tu sufrimiento a raíz de lo que has pasado con un novio anterior; es muy duro saberse engañado por alguien a quien se ama y en quien se confía. Ahora conociste a otra persona y me imagino que te ha “flechado” pero a medias. Por momentos te sentirás muy atraída, pero como pasó tan poco tiempo desde tu relación anterior, tenés miedo a equivocarte de nuevo y atravesar otra gran desilusión. Pensás que todo puede ser igual y que te será imposible encontrar uno que sea “fiel para toda la vida”.

Tu situación es bastante común entre los jóvenes. Tras vivir alguna decepción uno ya resigna ciertas banderas y, por ejemplo, puede dudar de que se pueda ser fiel o de que los otros puedan serlo.

La buena noticia es que estoy para inyectarte confianza y… perdoname que te contradiga con una dosis importante de optimismo. ¡Claro que se puede ser fiel y hay hombres y mujeres dispuestos a asumir el desafío!

Para eso está el noviazgo. Para demostrarte y demostrarse no sólo que se quieren, sino también el rumbo que quieren darle a su proyecto de amor.

Sin engaños

Para ser fiel a otro, primero tenés que ser fiel a vos misma, a tus principios, para que se propongan respetarlos y alcanzarlos juntos. Eso no sólo los va a unir sino que además te servirá de prueba y herramienta para trabajar en el futuro. Por ejemplo, alguien que durante el noviazgo te presione o influya para que no te guíes por tus principios, alguien que no los respete o valore, luego a lo largo de la vida, difícilmente lo hará.

¿Sabías que es común que las chicas elijan recurrentemente parejas con los mismos defectos? Tu temor tiene sentido. Pero no te des por derrotada “antes de empezar”.
Mi mensaje es: no te apresures, andá a paso firme, consciente de que estás vulnerable por la situación que viviste y de que eso te puede hacer equivocar más fácilmente.
¡Trabajá en tu confianza y optimismo, porque claro que se puede ser fiel!

Te deseo lo mejor, que sin duda está por venir

  ——-  

Tus dudas, tus miedos, tus ideas, tus consultas a
novios@sembrarvalores.org.arveo mucho compromiso 2

Te recomendamos además:

SV 75, pág. 14 “El valor de la fidelidad”

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.