Día universal de los derechos del niño

 

La Declaración Universal de los Derechos del Niño cumplió 30 años y fue motivo de múltiples conmemoraciones. Algunas esperanzadoras, donde la familia es el centro, y otras, donde la pobreza y el aborto son su punto de apoyo

 

Maria Lescano marialescan@gmail.com

 

A unque algunas son tristes, vale la pena conocer las alternativas para estar alertas y, si es el caso, actuar, Hay cosas que uno no se imagina pero pasan o pueden pasar. Luces y sombras, como la vida misma.

 

 

¿Conocés los Derechos del niño?

Existen distintas redacciones elijo estos entre los Derechos fundamentales:

⇔  No a la discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.

⇔  El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.

⇔  Derecho a la educación: ir a la escuela

⇔  El derecho a la vida (Argentina al adherir a este punto aclara, desde la concepción hasta los 18), la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

⇔  La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta.

⇔  Derecho a la vivienda digna: Todos los niños tienen el derecho a vivir en un espacio adecuado para su desarrollo.

⇔  Derecho a la familia: todo niño tiene derecho a tener una familia que lo quiera y que lo cuide

La Convención sobre los derechos del niño recoge 54 artículos.2

 

Conmemoración en el Congreso

En el Congreso de la Nación tuvimos oportunidad de asistir a un evento organizado por las mujeres de la Comisión Niñez, ellas tenían tres fines y los declararon abiertamente: la designación de Marisa Graham como Defensora de los niños, niñas y adolescentes.

Marisa es militante pro aborto, considera que solo deben nacer los niños cuyos embarazos fueron “deseados”, el suicidio como un acto heroico de valentía a imitar. Como militante política del partido que comenzará a gobernar el 10 de diciembre, no es idónea para un cargo, ya que dada la sensibilidad del tema, debe ser ocupado por una persona neutral.

Otro Objetivo consiste en que la educación debe ser dictada desde una perspectiva única: la Perspectiva de Género (PENIA) y deben desconocerse tanto el derecho de los padres como el de las instituciones educativas.

El Plan llamado ENIA incluye el aborto como método anticonceptivo.

Además, aspiran a lograr una ley mediante la cual las obstétricas puedan realizar abortos.

Esta opción es altamente riesgosa porque el aborto podría realizarse afuera de un hospital, sin asistencia médica y porque amplia enormemente el espectro eliminación de niños.

 

Otras conmemoraciones

Felizmente hubo y continúa un trabajo de concientización respecto del abuso infantil, cómo detectarlo, cómo prevenirlo, distintas organizaciones de la sociedad civil OSC trabajan con este noble objetivo.

Declaraciones de distintos credos apoyan y promueven iniciativas en favor de los niños, niñas y adolescentes, generalmente, sin sustento estatal.

También fuimos invitados a la presentación del Plan Niñez de la Iglesia Católica que trabaja sobre diez puntos principales, desde una visión humana, científica y cultural.

Quienes comparten los valores religiosos encontrarán material en varias fuentes, recomendamos AICA.

 

Declaraciones de distintos credos
apoyan y promueven iniciativas
en favor de los niños, niñas y adolescentes,
generalmente, sin sustento estatal

 

Protegiendo derechos

En cada embarazo hay dos vidas que cuidar, la madre (adolescente o no, vulnerable o no) y el niño que ya tiene su propio ser personal. En esta visión y en todas consideran, obviamente, al padre de la criatura presente o no. Si la madre es vulnerable, más aún lo es el feto o embrión, afirman.

Anima a respetar el mandato de la Constitución Nacional y el Código Penal. Y desmienten que sea una cuestión de salud pública dada la irrelevancia de los números reales en torno a esta situación respecto a otras causas de enfermedad y muerte. Aclaran que el ILE no es legal y nunca lo fue, a pesar de su nombre.

Se proponen promover una verdadera y sana educación sexual junto a leyes que faciliten la adopción cuando sea esa la elección de los padres.

Por último advierten que la promoción del aborto es un plan de Control de la Natalidad en muchos países y que podemos hacer valer nuestra soberanía.

En fin… la Declaración Universal de los derechos del niño nos deja mucho para pensar y actuar.

 

La Declaración Universal de los Derechos del Niño cumplió 30 años y fue motivo de múltiples conmemoraciones. Algunas esperanzadoras, donde la familia es el centro, y otras, donde la pobreza y el aborto son su punto de apoyo.

 

 

 

 

Existe un trabajo de concientización respecto del abuso infantil, cómo detectarlo, cómo prevenirlo, distintas organizaciones de la sociedad civil OSC trabajan con este noble objetivo.

 

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

5 × tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.