CUANDO LOS MEDIOS EDUCAN

[Premios Fund TV]

 

No es una gala cualquiera. Los homenajes no son formalidades y la emoción que llega  viene de: el saberse reconocido por un aporte a la sociedad y nada menos que a la educación, de allí viene el singular aire que se respira.

 

P oca gente he conocido con una visión tan positiva y nada ingenua como Sara Shaw de Critto. Ella es quien ideó FUND TV, armó equipo y hoy sigue descubriendo en la televisión los elementos positivos, esas siembras de valores que están presentes en cualquier formato o tipo de programa.
Pase lo que pase… -desde hace 24 años- el primer lunes de julio se celebran estos premios. Desde el comienzo, tuvo lugar en el Hotel Plaza y, con el mismo glamour y calidez, este año fue en La Rural.

 

 

En la espera, charlamos con Iván a quien le auguramos que este sería su premio y, él -como haría después en público- no quiso recibir el elogio sino que lo dirigió enseguida a valorar a quienes se prestan a acompañarlo.

 

 

 

 

 

Al mismo tiempo, destacó que no se trata de una especie de barniz de cultura sino de reunir a la familia frente al televisor para jugar y aprender juntos.

 

 

 

 

 

 

El premio trayectoria lo recibió un “sorprendido” Pancho Ibáñez que -si está en Buenos Aires- no falta a esta cita. Fue el conductor de la primera edición. No lo esperaba, es sincero cuando lo dice, entre otras cosas porque el premio Trayectoria habla de muchos años… y no está mal si es haciendo la televisión, que a uno le gusta, y siempre tratando de que la audiencia se “lleve” algo. Además, era el día de su cumpleaños así que: “Es un doble regalo”, cerró.

 

 

Mechado entre tanta alegría llegó el homenaje a Déborah Pérez Volpin, quien también, en años anteriores, fue conductora de esta ceremonia.

Un Marcelo Bonelli visiblemente emocionado, y acompañado por la mayoría de compañeros de la conductora que falleció en febrero, rindió el homenaje y leyó, también, un mensaje de la familia que agradecía y a la vez pedía que respetaran su intimidad y su silencio.

 

 

Nuevamente el evento estuvo a cargo de la simpatía y calidez de Barbie Simons y Diego Leuco, quienes fueron los anfitriones de la ceremonia que se emitió en vivo por el Canal Volver.

 

 

 

 

Mirtha Legrand había llegado acompañada de su vestuarista y peinador, además de otras personas de su equipo. Recibiría el esperado reconocimiento por los 50 años de sus almuerzos.

 

 

 

 

 

Pero la sorpresa llegó cuando la persona que entregaría el premio comienza a avanzar desde el fondo del auditorio y se escucha la voz de Raúl Lavié cantando “Honrar la vida”.
– Eso intento hacer, honrar la vida con mi trabajo. Amo mi trabajo.

 

 

En la previa, habíamos podido conversar con Mirtha

SV| ¿Cómo estás? Ante todo quiero felicitarte por tu firmeza en la defensa de las dos vidas.
ML| Lo estoy pasando muy mal. Sufro.

SV| ¿Te arman mesas muy bravas?
ML| Es que están todos muy violentos, muy agresivos. Es gente que quiero mucho y, no sé, no me gusta que me traten así o que se generen esas situaciones tensas. Pero yo en eso no voy a cambiar, el aborto no lo voy a aceptar. Primero está la vida. No sé… soy antigua en esto.

SV| No es cuestión de antiguo, la vida va primero. Además, trabajás con gente de tu familia.
ML| Sí, los chicos son muy buenos, me encanta mi trabajo pero primero está la familia. Eso, siempre

 

 

 

El periodista del diario La Nación Mariano Obarrio, reconocido adalid en defensa de las dos vidas, esgrimió su puño celeste al hacer entrega de los premios. Hay más premiados…

 

 

 

 

De LN+ fueron premiados:
Perdidos en Buenos Aires,
Terapia de Noticias,
Ciudad Binaria y
Encuentro de campeones

 

 

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.