CORRÍ TODO EL DÍA Y… ¿QUÉ COMEMOS HOY?

Cocina


Laura Di Cola | Chef | Laura_dicola40

 

E l tiempo parece ser el bien más escaso. Nos pasamos el día corriendo para todos lados y la cocina diaria se convierte en una tarea casi imposible. La industria nos tienta con alimentos pre hechos que parecen ser un milagro, pero no nos dejamos engañar: basta con leer las etiquetas para darse cuenta de que, adentro del paquete, pocas veces hay alimentos reales.

En cambio, la comida casera es saludable. Sabemos qué le ponemos, no hay nada oculto –ni grasas, ni azúcares-; son preparados que nutren de verdad.

Ahora bien; hay días en los cuales, después de jornadas agotadoras, no hay espacio para pensar qué hacer de comer. Para esos días, te sugiero y comparto estos secretos de recetas simples, saludables, para tener en el freezer y que te salven.

 

   Una carne siempre a mano para agregarle a unos tacos y armar las más ricas quesadillas.

                    Croquetas de zapallito y atún.

•   Una salsa fresca, saludable, para agregarle a una pasta que puede perfectamente ser unos fideos de grano de trigo duro.:

 

Quesadillas de pollo

 

Ingredientes
Carne de pollo cocida, 3 tazas
Granos de choclo cocidos, 1 ½ taza
Tomates, los últimos de verano, cortados, 1 taza
Queso parmesano rallado, 1 taza
Queso mozzarella rallado, 1 taza
Tortillas de trigo o de maíz, 12

 

Preparación
¿Cómo cocinar el pollo?: colocar 6 pechugas, 2 zanahorias y una cebolla en una cacerola. Agregar 1 cda de orégano, ½ cda de sal y unos granos de pimienta. Cubrir con agua y llevar a hervor a fuego medio por 30 minutos. Apagar el fuego y dejar que el pollo se enfríe en este caldo de cocción. Una vez frío, desgarrar la carne en hilos con un tenedor y freezar. No descartes el caldo de la cocción. Es una rica sopa para una noche de invierno.
Ahora bien, con el pollo listo, a armar tus quesadillas:
Sobre una plancha de hierro, colocar las tortillas de a pocas, sin encimarlas, y calentar a fuego medio. Esparcir por encima un poco de queso parmesano, tomate, choclo y pollo. Por último, agregar un poco más de queso y, finalmente, tapar con otra tortilla y dar vuelta. En este punto te recomiendo presionarlas suavemente con una espátula para que el queso se adhiera a las tapas y las selle. Retirar y servir cortadas en 4 trozos parejos. Estas tortillas son ideales para hacer entre todos y comer mientras van saliendo.

 

Croquetas de atún y zucchini

 

Ingredientes
Zucchini, 1 rallado
Atún, 1 lata
Huevos, 2
Harina, 2 cdas
Aceite de oliva, 2 cdas, para cocinarlos

Preparación:
Abrir la lata de atún, escurrir el líquido y volcar el pescado en un bowl.
Lavar el zucchini (o un zapallito) y rallarlo con la parte gruesa del rallador. Tomar el zucchini rallado con las manos y presionarlo para que suelte el jugo. Esta parte es importantísima, porque de lo contrario a las croquetas no se les podrá dar forma. Una vez que esté bien escurrido, colocar en bowl junto con el atún. Agregar los huevos y la harina e integrar hasta que no haya más harina suelta. Les recomiendo no agregarle sal en este punto; si necesitan sal, es mejor salarlas al final, una vez cocidas.
Poner una sartén a fuego mediano con el aceite. Cocinar las croquetas de a cucharadas de masa. Darlas vuelta apenas estén doradas.
Con una ensalada de hojas verdes, que abundan en otoño, son una buena idea.

 

 

Pesto 3 verdes

Un buen recuerdo de verano y una de las salsas más aceptadas por los chicos. Tenerlo en el freezer, en envases pequeños, es una buena idea ya que, con poco, se logra dar buen sabor a todo un plato de pasta.

 

Ingredientes
Hojas de albahaca, 1 taza
Hojas de kale o espinacas, 1 taza
Palta, ½
Jugo de limón, 3 cdas
Aceite de oliva, ¼ taza
Nueces, ¼ taza
Ajo, 1 diente
Sal, ½ cdita
Pimienta, ¼ cdita
Ralladura de limón, ¼ cdita
Queso rallado, ¼ taza

Preparación:
Llevar todos los ingredientes, menos el queso, a procesar o licuar. Terminar con el queso rallado.

TIP: se puede congelar hasta 12 meses. Si vas a utilizar frascos de vidrio, tienen que ser chicos de tamaño y no llenarlos hasta arriba. Recordá escribirles la fecha de elaboración.
¡Una buena forma de tener pesto de verano… todo el año!

 

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dieciseis + 7 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.