Con Coki Naón, en el jardín del verano

Coki Naón es paisajista y nos deja sus recomendaciones para el jardín del verano… ¡Gracias!!

¡Te ayudamos con las notas!! prepará tu cantero…

A la rosa le sacás la flor marchita. Si viene con pimpollos vas desde el tallo a hoja que tenga 5 foliolos y cortás ahí.

Salvias perennes dejarlas crecer y si invaden mucho podarlas para que no estén encima de otras plantas.

Las estipas en esta época hay que peinarlas. Sacás las semillas, especialmente cuando pesa demasiado y se caen, te quedan para sembrarla para tener el año que viene.

La salvia uliginosa también es in invasora podés podarla o sacarla para que no invada a las otras, ahora todavía no pero si invade demasiado la podás y guardás para tenerla de nuevo el año próximo.

La scabiosa, hay de muchos colores, la más común es la bordeaux. Cuando se seca, en la flor queda la semilla. Como es medio invasora, si la podás para dejar lugar a las otras, guardás las semillas para volver a tenerla el próximo verano.

Las orlallas también son anuales y después de su floración, dan la semilla. Se propaga muy fácilmente y es de siembra espontánea.

Los puerros son una linda planta para poner en el jardín quedan como flotando en el cantero

Las cucarachas necesitan mucha agua, si se ponen las flores para abajo las regás y enseguida vuelven a crecer. Son más altas así que generalmente van atrás.

Nos vemos en otra estación.

A Coki la conocemos, nos ayudó con en jardín en otoño y compartió con nosostros su dedicación a la pintura

Ahora nos cuenta un poco más acerca de ella, su formación, sus experiencias.

Soy Paisajista, estudié la carrera técnica en Jardinería en la UBA y trabajo desde hace más de 20 años en el diseño del proyecto y la ejecución de espacios verdes.

Actualmente, asesoro siete grupos de jardinería: en Areco, Saladillo, Lujan y Pilar, algunos ya cumplieron más de 20 años.

Gracias a estos grupos -crecí con ellos- tanto profesional como humanamente.

Para guiar o asesorar un grupo, siempre tenés que buscar cosas nuevas que enseñar. Por un lado, es una manera de estar siempre actualizada y,  por otro, el compartir experiencias, logros y fracasos, plantas y semillas, genera un vínculo muy fuerte, entre los participantes, es el momento donde cada uno se regala para compartir una misma pasión y forjar una gran amistad.
Los grupos son parte de mi jardín, ya que muchas de las plantas vinieron de ahí, y cuando lo recorro siempre tengo presente de dónde llegó cada una.

Gracias de nuevo, Coki, qué maravilla tener un jardín que es, a la vez un canto a la amistad y un reconocimiento a tantas personas. Aprendemos también eso de vos, con vos.

foto de apertura: https://www.google.com/search?q=fotos+scabiosa&rlz=1C1SQJL_enAR898AR898&sxsrf=ALeKk00Gcg16c43TReoht1rX7RhbHCx26w:1605967066348&tbm=isch&source=iu&ictx=1&fir=iivY4s66Jjq7SM%252CQg1SBer-IBHb5M%252C_&vet=1&usg=AI4_-kTFZUKZ7nTU5UwF_NhVZxJDXxt4GQ&sa=X&ved=2ahUKEwiltIrE5ZPtAhWjH7kGHartCBkQ9QF6BAgGEDU#imgrc=745Ra0Na_r8CAM

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dos × 5 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.