Coki, artista del alma

Coki Naón es paisajista, en realidad, es una artista del alma y sabe encontrar la forma de expresar lo que lleva adentro. Dice que todos podemos pintar, ¿vos?

 

H ola, soy coki Naon paisajista y además de ser apasionada de los jardines y de las plantas, me encanta pintarlas, pintar paisajes, canteros, lugares… Por eso los invito, en esta cuarentena a pintar, a los que les agarró más encerrados, puede ser una forma de salir, al menos con la cabeza por un rato!!!!

Cuando pinto, me traslado a ese lugar que estoy pintando, a la casa de mis abuelos, al campo, a las sierras, a un cantero, a la playa, a un bosque… si es un bosque, me adentro al mismo, lo recorro y lo recuerdo, revivo ese momento, me traslado, si es un río hasta trato de escuchar el ruido del agua, sentir la brisa, captar la atmósfera del lugar, y si estoy pintando un lugar donde no estuve, me imagino estando ahí, que me gustaría ver, oír, sentir… es como que viajo con el cuadro!!!

 

Cuando pinto, me traslado a ese lugar que estoy pintando

 

¡Qué lindo es Mezclar colores!, hay unos más alegres, vivos, otros más tristes o apagados, depende cómo nos encontremos como los percibamos. Me sirve buscar esos colores que levanten el ánimo, que ¡nos alegre el día! Aunque no se pinte algo concreto el meternos en el mundo del color nos lleva a olvidarnos de nuestras preocupaciones y temores, vivimos momentos que son mágicos.

Nadie puede decir que no sabe pintar, que no puede… todos podemos es cuestión de lanzarnos, sacar los bloqueos que podamos tener, capaz hace falta empezar varias veces hasta que hagamos algo que nos guste, pero lo que menos importa es el resultado, lo que buscamos ahora es el proceso, el parar la rutina y los quehaceres para, al menos por un rato, para regalarnos un tiempo, el tiempo «de uno», donde podamos encontrarnos con nosotros mismos y dialogar de una manera distinta con nuestros sentimientos, viajar con nuestros pensamientos y recuerdos.

 

¡Qué lindo es Mezclar colores!, hay unos más alegres, vivos, otros más tristes o apagados, depende cómo nos encontremos como los percibamos.

 

Seguramente todos tengan en su casa unas acuarelas, temperas, lápices, acrílicos, donde puedan expresar en un papel o tela lo que quieran vivir ¡en esta cuarentena!!! ¡Los animo a probar!!

Y, después, ¡nos cuentan!!!!!

Coki, además de paisajista y pintora, es mamá de cuatro hijos, con ellos y su marido esta atravesando, como todos, este «aislamiento voluntario».

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

quince + 3 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.