Casa organizada, mente despejada

Michi Gallardo es chef y trabaja en administración de la casa e instituciones. Dará un curso para compartir su experiencia y formación.

Por María Lescano – periodista – consultorio@sembrarvalores.org.ar

https://www.instagram.com/p/CEwsuLWDh9C/

Algunas mujeres sienten la casa como un peso. Tal vez tuvieron pocas oportunidades para desarrollar las habilidades específicas y seguramente tiene otras cualidades que han desarrollado. Además, esta cuarentena se presta para compartir, aún más, las tareas con el marido y los hijos. Sin embargo, sienten que la «organización» está en sus manos y ¿quién te enseña a organizar la casa?

En la vida corriente, no en la «especialidad» de este año, es fácil escuchar que basta que una llegue a la oficina para que la empleada (si tiene la suerte de contar con esa ayuda) la llame para avisar que le falta algo en la cocina o cuando llega cansada de muchas hora de trabajo, «encontrar la casa sucia desanima».

De todo eso se ocupa Michi Gallardo en este curso. Ella ha comprobado en miles de familias, cuando la casa está organizada, la mente está despejada y eso cambia los ánimos en todos.

Charlando con Michi

En un vivo que tuvimos con Michi Gallardo esta semana, nos adelantó algunos tips que queremos compartirles con la seguridad de que muchos -hombres y mujeres- más se animarán a tomar estas clases.

Desde hace varios años viene capacitando a cientos de mujeres con cursos presenciales, el encierro la habilita para llegar desde el zoom al mundo. Ya tiene inscripcionees de distintos países de América y de varios puntos de Argentina, está muy entusiasmada.

El curso incluye desde el presupuesto familiar, la organización de las compras, la limpieza de la casa, el cuidado de la ropa o la cocina.

Una propuesta muy motivacional consiste en contar con los implementos de limpieza necesarios y de buena calidad: «es una inversión que vale la pena». Las microfibras de distintos colores te ayudan a destinar el paño a cada área, cocina, baño, dormitorios. La microfibra es más cara que la franela pero no deja pelusa, se seca fácil, no toma olor y dura mucho más tiempo. Puede parecer una cosa mínima pero el color, lo sabemos, motiva.

Hacer una compra mensual en un mayorista y después administrar esa compra para que dure todo el mes. Ahorra tiempo y plata. Lo vas a notar.

Ir al súper con una lista de lo que necesitamos nos ayuda a aprovechar mejor el tiempo y, en lo posible, a no tentarnos con lo que vemos.

Durante el curso habrá un día dedicado especialmente a la cocina. Y, si bien, habrá cocina en vivo de algo dulce y algo salado, el secreto estará en los tips para disfrutar de este espacio.

Plancha sí, plancha no… fue otro de los temas. Si vas a usar la plancha que sea en un espacio disponible para eso, que la plancha sea liviana, que las prendas estén húmerdas… No hace falta que sea un lugar fijo, lo que importa es que quien plancha se sienta a gusto.

Llevá lápiz y papel para apuntar o tene tu notebook a mano porque cada minuto cuenta.

Una experiencia personal

Nos cuenta Lu, en casa lo vimos con los chicos y mirá los resultados:

¡Adolescente motivada!!

Cada vez más las chicas y los chicos se entusiasman con las cosas de la casa que hacen tanto bien a nuestra vida porque «somos humanos», no nos olvidemos nuestras aspiraciones y necesidades son las mismas…

Michi solidaria

Hay algo más, este año, los ingresos que genere este curso serán para contribuir cubrir los gastos generados por las reformas necesarias en La Chacra, una casa que hace más de 50 años se abre para brindar capacitación y ayuda espiritual a miles de personas.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

5 + uno =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.