Café Society

Direccion: Woody Allen
Elenco: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively.
Género: Comedia romántica
Público adecuado: Adultos
Erotismo mínimo.
Violencia media.
Calificación técnica: Muy buena.

Recomendación: si es fan de Woody Allen no lo va a defraudar

cafe societyE s una película de Woody Allen, en términos cinematográficos es una aseveración muy clara y en términos de nuestro gusto por el director es todavía más contundente ya que en Argentina es tan amado y admirado como en Europa. Donde no lo quieren nada es en su propio país, pero eso excede nuestro comentario acerca de esta nueva joya del director.

Resumen

Bobby (Jesse Eisenberg) un joven judio del Bronx llega a Hollywood para trabajar con su tío, un encumbrado representante de actores en la época dorada de los grandes estudios. Se enamora perdidamente de la secretaria del tío, una adorable joven llena como él de sueños serena e inquietante, la notable Kristen Stewart, como Vonnie.

Ambos tienen una química asombrosa, son tímidos, transparentes, sin embargo esta magia no dura mucho, la realidad los acecha y Bobby vuelve a su New York natal para trabajar con su hermano un gran capo mafia en el Café Society, donde se reúne lo más granado de la sociedad.cafe society 1

Lo que sigue es una historia que tiene todos los ingredientes típicos del gran director, sus obsesiones de siempre, el amor, los desengaños, el adulterio, el perdón, la religión, la muerte, la redención, las mafias, la música especialmente el jazz. Ese juego entre comedia y drama que solo él sabe armonizar se despliega nuevamente en todo su esplendor, a pesar de los años, conserva esa frescura de las primeras obras.

cafe society 2Las actuaciones son excelentes Jesse Eisenberg hace de Woody Allen en sus mejores años, Kristen Stewart es una de las actrices más interesantes de su generación y por este rol le otorgaron el Cesar de la industria de Francia, galardón reservado solo a franceses.

El resto del elenco, hasta el mismo Steve Carel, se desempeñan excelentemente.

El nuevo director de fotografía, el italiano Vittorio Storano le da a toda la obra el colorido único de esos años, un dorado que impresiona.

La crítica está dividida (una vez más….) los detractores y los amantes de su orfebrería, porque claro no existe un equilibrio. Es un director, guionista y actor que se ama o se odia.cafe society 4

Así como los hermanos Cohen, le declararon su amor al cine de Hollywood en «Salve Cesar» estrenada este año, ahora es el turno de Woody Allen con esta obra.

La película dura 96 minutos y uno quisiera que fuera eterna, como el director.

Resumen:

Un joven llega a Hollywood durante la década de 1930 con la esperanza de trabajar en la industria cinematográfica. Allí, se enamora y se encuentra sumergido en el vibrante “Café Society” que define el espíritu de la época.

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

diecinueve + 17 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.