ARTE SANADOR

Jóvenes

 

Cuando la Casa Posadas y la Fundación Casa de Jesús me invitaron a formar parte del proyecto no pensé que sería una experiencia tan importante para mí.

 

Agustina Mazzocco | @espacioorigenarte | agustinamazzocco@gmail.com

 

L  a Casa Posadas es una casa aneja al Hospital del mismo nombre y que aloja desde 2016 a pacientes y familiares. Esta casa tiene 26 habitaciones, 76 camas, aire acondicionado frío calor, espacios comunes y compartidos. Ofrece las  cuatro comidas. En fin, parece un sueño para estas familias contar con estas facilidades. Tan cerca del dolor y tan cuidados en todo lo personal.arte sanador 4

Es una iniciativa de la Fundación Casa de Jesús y fue  su  Director Ejecutivo Juan Barbieri y la directora de Casa Posadas, Alicia Rodríguez, quienes me invitaron para ser parte del Proyecto Ambientación de la Casa y realizar un mural para uno de los espacios  comunes.

El mural está inspirado
en mi obra “Efímera
existencia” que cuenta
sobre la vida selvática
de la fauna y la flora
y remite a mundos
fantásticos que desatan
la imaginación.

 

   Otros colegas   
También Milo Locket junto con artistas de siete provincias  realizaron murales con temas relacionados a cada una de las regiones de nuestro país en diferentes sectores de las instalaciones.

 

QUIEN QUIERA VIVIR CON DIGNIDAD, NO TIENE
OTRO CAMINO MAS QUE RECONOCER AL OTRO Y
BUSCAR SU BIEN

 

   Me tocó a mí   
El mural que hice allí está inspirado en mi obra “Efímera existencia” que cuenta sobre la vida selvática de la fauna y la flora y remite a mundos fantásticos que desatan la imaginación del observador.

arte sanador 2La idea es contribuir, desde lo que hago, al bienestar de quienes residen en zonas  alejadas del Hospital y se ven obligadas, por cuestiones de salud, a abandonar temporalmente su hogar y su familia.

Creo que el arte tiene un poder sanador en quien lo despliega y en quien lo recibe.

   ¿Quién soy?   
Nací en Buenos Aires donde vivo con mis padres y mi hermano Máximo.

Mis primeros pasos en la formación de lo que es hoy mi carrera fue en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación pero después tuve la oportunidad de recibir clases de pintura con Juan Astica y Juan Doffo, y en los últimos años tener mis “clínicas de arte” con Adrés Waissman y Ernesto Ballesteros.

Hay algo que valoro especialmente en quienes me acompañan: el respeto por el otro, elarte sanador 13 orientar, corregir y dejar hacer. Y me largué con mi propio taller “Origen” donde doy clases de dibujo y pintura.

Estoy muy feliz por las cuatro exposiciones que ya pude hacer sola, además de tantas exposiciones colectivas con gente con la que me enorgullece compartir espacio

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

6 − 2 =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.