img-nota7

AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA

Celebramos veinte años desde que Naciones Unidas en 1994 estableció que la comunidad internacional se orientara a aumentar el entendimiento de los temas de familia y a mejorar la capacidad institucional de las naciones para abordar, mediante políticas integrales, los serios problemas relacionados con este asunto.

Desde entonces ha habido decenas de mensajes emitidos por los Secretarios Generales de la Organización y es también creciente el interés por promover la toma de conciencia y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a esta institución que es considerada núcleo de capital importancia para la sociedad.

Desde hace diez años, todos los que estamos en Sembrar Valores nos dedicamos a poner nuestros granitos de arena uno sobre otro para acompañar a las familias cuyos temas están en el corazón de la agenda social: cambios en las estructuras familiares, envejecimiento demográfico, incremento de la migración y la globalización, entre muchos otros.

A los desafíos iniciales se suman hoy las fuertes tendencias sociales, económicas y culturales, como el aumento de la esperanza de vida y el desempleo de muchos jóvenes que generan situaciones de convivencia y de demanda de solidaridad intergeneracional. Es gratificante saber que los preparativos por el XXº aniversario ya incluyen una multitud de iniciativas para tratar los temas de la familia. A su vez, el Secretario General de Naciones Unidas reconoce especialmente la actitud activa y creativa de las organizaciones no gubernamentales. También los gobiernos y las empresas tienen este año una responsabilidad mayor para apoyar las iniciativas que llevan a la creación de un mundo más saludable para todos.

En eso estamos, ¿te querés sumar? Necesitamos tus manos y tu compromiso para llegar a más.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.