Año Internacional de la Familia

Lanzamiento

EEn el salón azul del Senado de la Nación, elegantísimo: arañas gigantes con caireles de cristal, mármol, madera, todo lo mejor ¿para qué? Para lanzar el Año Internacional de la Familia en nuestro país.

Cientos de personas colmaban la capacidad del salón, había alegría y compromiso en cada uno de los asistentes.

Renata Kaczmarska, coordinadora de los Programas de Familia en las Naciones Unidas, puso el foco en los temas prioritarios para este año.

La acompañaban un panel de lujo: la Dra. Patricia Debeljuh, Directora del Centro Conciliación Familia y Empresa CONFYE, habló con claridad y audacia acerca de los grandes
desafíos que las personas y las empresas deben afrontar para lograr ese tan ansiado equilibrio, llamó la atención también acerca de aquello que las empresas exigen y que muchas veces no permite a los padres tener la disponibilidad y serenidad necesarias
en la vida familiar.

También el panelista Ignacio Socias, presidente de la IFFD (Organismo internacional que trabaja por el desarrollo de la familia), tomó la palabra. Él destacó las fortalezas y necesidades de las distintas generaciones que integran la familia y, si quisiéramos sacar una conclusión, podríamos decir que si jóvenes y adultos mayores se acercaran descubrirían que son complementarios en lo económico, en lo psíquico y emocional, en lo físico y cuántos bienes se derivarían para la sociedad de esa alianza.

albinoLlegó el turno de Abel Albino, fundador de CONIN (Asociación que lucha contra la desnutrición infantil).

Para él la pobreza no tiene secretos y es allí donde busca para sacar a los chicos de la desnutrición. La fuerza de su mensaje no deja duda: la familia es el lugar donde aprendemos a ser personas, con la familia se puede mejorar la salud y la educación y, de nuevo, de allí se proyectan muchos bienes para la sociedad.

Boicot

En momentos clave del evento se sintieron acordes poco musicales en un volumen muy alto. Tan alto que dificultaban seriamente la audición.

Como el Salón Azul queda junto al salón de Pasos Perdidos de Diputados, preferimos pensar que se trataba de un evento musical que se estaría preparando. No vimos más allá de
una falta de coordinación.

Algunos participantes salieron alarmados diciendo: “boicot, boicot” y fueron serenados con ese mensaje. Sin embargo, posteriormente pudimos confirmar que se trataba de un ensayo de banda que producía intencionalmente esos ruidos molestos.

Saber convivir con quienes no saben respetar. Otro aprendizaje. Comprendimos también que la siembra es cada vez más urgente.

Success Message

La familia Andino Prat es nuestra referente en este año de la familia.

¿Por qué los elegimos?

Porque ellos nos muestran los tres ejes en los que se concentra este año:

Familia y Pobreza, el compromiso solidario de Guillermo lo lleva a poner a los medios de comunicación a su alcance al servicio de los más vulnerables destacando siempre el lado positivo. Busca a dónde está quien hace el bien.
Vínculos intergeneracionales. Guillermo, en medio de su intensa vida profesional, está siempre pendiente de acompañar a su madre en temas personales, de salud, como un buen hijo, un hijo presente.
Equilibrio Familia y Trabajo. Sólo con la magia de Carolina se hace posible. Y el equilibrio se convierte en armonía. Guillermo y Carolina eligieron renovar sus compromisos matrimoniales en una ceremonia religiosa junto a sus hijas Sofía y Victoria.

×

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

dieciocho + catorce =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.