Amigos, ¡tanto tiempo «sin vernos»!

CONSULTORIO

¿Cómo no iba a llegar esta consulta? Si es algo que sentimos en casa, algo que sentimos en carne propia: la distancia física de nuestros amigos. Un chico de 25 años la pone en palabras.

Por Mariuqui Magrane – Asesora Familiar – consultorio@sembrarvalores.org.ar de Lunes a Viernes de 11 a 19

PREGUNTA

Se extraña no juntarnos. Cuesta cumplir con las distancias físicas. Tengo 25 años y me gusta salir con mis amigos.

¿Es posible tener buenos amigos, sin vernos?

RESPUESTA

Y sí, cuesta que los encuentros sólo sean virtuales. Ya llegarán tiempos de poder vernos en persona. Entonces, se gozará de mejor manera, el poder tomar algo con un amigo, de poder darnos un buen abrazo.

Cuando uno es más joven, cuesta tomar la dimensión del tiempo, pensar en eso de que no hay mal que dure 100 años (aunque suena a siglo), te hará bien y ojalá te ayude a recuperar la certeza de que llegara ese momento de estar nuevamente con tus amigos.

Pienso que la distancia física mueve hacia una amistad más profunda: los verdaderos amigos puede estar distanciados físicamente pero no en el corazón. Una amistad verdadera no se define por ser inseparables sino porque, aun estando separados, nada cambia.

Amistad en las redes

La distancia actual es muy particular porque, si bien físicamente no estamos juntos, nos enseña a lograr la cercanía desde muchos otros lugares.

Tal vez hasta te has reconectado con amigos en la otra punta del mundo y no tenés un trato tan frecuente con un compañero de estudios o de trabajo con quien te veías habitualmente y son amigos. Todo está cambiando mucho.

Quiero alertarte acerca de algo que afecta a nuestra amistad a esa en la que nos arriesgamos a abrirnos a otro, dejamos que nos conozcan, tal cual somos y en las redes sociales es necesario ser muy cuidadoso. Hasta en el wtsp… todo se comparte se publica, hasta se modifica.

No te estoy animando a desconfiar de ese amigo, solamente te hago un llamado de atención respecto de la prudencia con la cual todos estamos aprendiendo a manejarnos.

Podrás acompañar, sostener, en las redes a personas con quienes tenés afinidad, el tiempo y la discreción dirá si llegás a la amistad verdadera.

Vivencias que dejan huella

Esta vivencia de la cuarentena nos va a dejar una “huella” especial a cada uno, quizás algunas nuevas amistades serán inolvidables.

Hay unas frases de Francis Bacon respecto de la amistad que las he pensado muchas veces: “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”. Vos, ¿estás de acuerdo en que la amistad es un alma que habita en dos cuerpos?

Los verdaderos amigos son uno de los grandes tesoros de la vida. No somos islas. Entiendo que te cueste no juntarte físicamente. Es el momento de la paciencia.

Ojalá puedas vivir este tiempo de aislamiento de forma positiva, que experimentes sanamente un espacio de soledad que lleve a un encuentro con con vos mismo, para crecer como persona, y así ser mejor amigo.

#Amig@sCuestaNoVerse

#VivaLaAmistad

#AmistadGranTesoro

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

2 × tres =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.