Adiós a un grande: Christopher Plummer

Christopher Plummer,  un gran actor, saltó a la fama con la película La Novicia Rebelde. Participó en innumerables películas. ¿Cuáles de sus películas viste? ¿Cuál es la que más te gusta?

Christopher Plummer, actor canadiense fallecido el 5 de febrero a los 91 añ0s, es una de las grandes leyendas de la industria cinematográfica.

Desde niño manifestó sus dotes artísticas y más tarde se despertó su pasión por la actuación. El teatro, la televisión, el cine fueron llenando su vida. Hasta que llegó su actuación como Georg Ludwig Ritter von Trapp, el joven Capitán que se enamora de la institutriz de sus hijos en la película La novicia rebelde, Julie Andrews. Si bien su repercusión ha trascendido ya varias generaciones, el solía contestar que esa película no le gustaba, la consideraba cursi, muy sentimental e incluso criticaba su propia actuación, que se sentía duro, incómodo.

Junto a Gregory Peck fue co protagonista en Escarlata y Negro, basada en la novela de J. P. Gallagher, The Scarlet Pimpernel of the Vatican, esta película cuenta la historia de monseñor Hugh O’Flaherty, un sacerdote católico de la vida real que salvó a miles de judíos (6.500) prisioneros de guerra en Roma ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Además de estos clásicos agregamos, la más recientes, comentadas por Graciela Falabella, crítica habitual de Sembrar Valores: Entre Navajas y Secretos,   Up, maravillosa prelícula de animación producida por Disney, La estrella de BelénNüremberg, Recuerdos Secretos y La última estación de Leo Tolstoi.

 

 

Muy reconocido en todos los premios como Globo de Oro, Emmy, Tony y el Oscar en diversas categorías.

Su única hija Amanda Plummer también es una reconocida actriz de larga trayectoria.

Adiós a un grande del cine… acá nuestro homenaje.

 

MÁS NOTAS

Dejar un mensaje

Su email no será publicado Datos requeridos *

catorce + seis =

Copyrıght 2014 SEMBRAR VALORES.